..::Deporte-Mania::..

Tu foro de información de todo tipo de deportes.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 España y su sed de venganza se citan con la historia

Ir abajo 
AutorMensaje
Fey
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1277
Edad : 25
Localización : Enfrente Del Ordenador xD
Puntos : 322
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: España y su sed de venganza se citan con la historia   Dom Sep 20, 2009 2:39 pm

España y su sed de venganza se citan con la historia



Citación :
Antes de comenzar el Eurobasket de Polonia, Sergio Scariolo pronunció la siguiente frase: "Serbia estará en la lucha por las medallas". En ese momento, muy poca gente le tomó en serio y casi todos le acusaron de querer ponerse la venda antes de la herida. Todos sabemos lo que ocurrió en el debut de España en la competición el 7 de septiembre y ahora (21:15, laSexta), trece días después, ambas selecciones se vuelven a ver las caras. El panoráma es muy distinto; España llega en su mejor momento y Serbia se planta en la final tras una dura prórroga ante Grecia.

Como aventuró Sergio Scariolo el día antes de medirse a los serbios, el equipo balcánico está en la lucha por las medallas. Y más aún, ya tiene la plata asegurada. Ahora está en juego el oro, un reto que puede parecer prematuro para un equipo en el que tan sólo tres jugadores superan los 23 años. Tras unos años de miserias y fracasos, el seleccionador, Dusan Ivkovic, miró hacia la cantera, apostó por ellos y se encontró oro.
El propio Ivkovic es uno de los grandes culpables de que Serbia esté en la final de este Eurobasket. El veterano técnico tiene en su currículum una estadística que asusta: ha ganado todos los Eurobasket en los que ha sido técnico de la antigua Yugoslavia (1989, 1991 y en 1995 ya sólo como Yugoslavia) y, hasta esta edición, jamás había perdido un partido. En este Eurobasket han perdido dos, ante Eslovenia, en la primera fase, y ante Turquía, en la segunda, pero también pueden presumir de haber sido uno de los dos equipos que han derrotado a España en este campeonato.

Ocurrió en ese ya remoto 7 de septiembre, en un partido en el que los serbios bajaron los humos a España de un plumazo. Con un baloncesto muy efectivo, buena circulación y abusando del tiro exterior, Serbia demostró que los españoles eran humanos. La alegría de aquél día se les puede volver en su contra, ya que ese partido, a buen seguro, habrá alimentado la sed de venganza de España. Y eso, tal y como están jugando los de Scariolo, les hace prácticamente invencibles.
Si alguno de los genios de la nueva hornada serbia como Milos Teodosic no lo impide y los Gasol son capaces de apagar la música para que Krstic no baile en la pintura, España despertará de la pesadilla que supuso el fallo de Pau en Madrid hace dos años.


Spoiler:
 

_________________
By Fey
Volver arriba Ir abajo
http://deporte-mania.foroespana.com
 
España y su sed de venganza se citan con la historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL CHOLO SOTIL JUGADOR DEL BARCELONA 73 - 79
» Argentina - España - AMISTOSO ( 7-9-2010)
» Fútbol Sala - España, pentacampeona de Europa
» LA SELECCION SE VA DE FIESTA ANTES DEL ARGENTINA-ESPAÑA
» Jornada 14º F.C. Barcelona - R.C.D Español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..::Deporte-Mania::.. :: *** Zona libre *** :: Eurobasket 2009-
Cambiar a: